community manager

 

Comunity manager

Es el profesional responsable de construir gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un comunity manager?

Cuando estamos listos para:

·         Consolidar nuestra presencia en las redes sociales

·         Conseguir un comunity manager o tal vez , convertirnos en uno

El comunity manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, presencia en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que pose e diferentes habilidades entre elles la comunicación y el diseño.

Sedemos que, a causa de los cambios constantes en internet no es posible muchas veces que el emprendedor ejecute todas las tareas.

Es importante invertir a un profesional que se dedique a  acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado al contrario de lo que se puede contar el trabajo no es tan simple

 

1.    Funciones de un comunity manager

a.     Prestar atención: hace las veces de los ojos de la empresa en las redes sociales. esto debido que tienen que estar al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca pueda enfrentar.

2.    Comunicar información relevante a la empresa

a.     Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de márquetin , ventas , diseño , entre otras y poder llevar a cabo un plan de acciones

3.    Responde a la comunidad online

a.     El comunity manager al ser la voz de  marca en la red, es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja. su principal objetivo es crear comunidad de marca

4.    Identificar líderes de identificación.

a.     Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupos de personas capases de impulsar estrategias de difusión

5.    Convertir usuarios en embajadores

a.     Debe tener la capacidad e identificar a los usuarios que más interactúan:

                                                  i.    Cuales usuarios comentan mas

                                                 ii.    Quienes comparten el contenido más seguido

                                                iii.    Quienes dan “me justa” diariamente

6.    Seguir rutinas a cardes a un equipo de márquetin

a.     Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

 

 


Cuadro de texto: •	Comunicación 
•	Formación
•	Multitas King
•	Flexibilidad
•	pasión

 

 

Características

 

 

 

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