Comunity
manager
Es
el profesional responsable de construir gestionar y administrar la comunidad
online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones
estables y duraderas, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en
la marca.
¿Cómo
saber si necesitamos un comunity manager?
Cuando
estamos listos para:
·
Consolidar
nuestra presencia en las redes sociales
·
Conseguir
un comunity manager o tal vez , convertirnos en uno
El comunity manager podría
definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa
tener presencia en internet, presencia en las redes sociales.
Estas actividades son llevadas a cabo
por un profesional que pose e diferentes habilidades entre elles la comunicación y el diseño.
Sedemos que, a causa de los cambios
constantes en internet no es posible muchas veces que el emprendedor ejecute
todas las tareas.
Es importante invertir a un
profesional que se dedique a acompañar
todo y mantener el sitio siempre actualizado al contrario de lo que se puede
contar el trabajo no es tan simple
1.
Funciones de un comunity manager
a.
Prestar
atención: hace las veces de los ojos de la empresa en las redes sociales. esto
debido que tienen que estar al tanto de las oportunidades del medio y de las
amenazas que la marca pueda enfrentar.
2.
Comunicar información relevante a la empresa
a.
Recabar
información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferentes estrategias de márquetin , ventas , diseño , entre
otras y poder llevar a cabo un plan de acciones
3.
Responde a la comunidad online
a.
El
comunity manager al ser la voz de marca
en la red, es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja. su
principal objetivo es crear comunidad de marca
4.
Identificar líderes de identificación.
a.
Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupos de personas
capases de impulsar estrategias de difusión
5.
Convertir usuarios en embajadores
a.
Debe
tener la capacidad e identificar a los usuarios que más interactúan:
i. Cuales usuarios comentan mas
ii. Quienes comparten el contenido más
seguido
iii. Quienes dan “me justa” diariamente
6.
Seguir rutinas a cardes a un equipo de márquetin
a.
Las
rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia
implementada.
Características
No hay comentarios.:
Publicar un comentario